Majadahack 2014

Quiero dejar aquí constancia de mi experiencia en el primer Hackatón al que asisto, Majadahack.

Cuando me enteré del evento (y de que era un Hackatón), dudé si ir dado que este tipo de eventos reune a programadores dispuestos a crear una aplicación en un tiempo determinado y claro, aquí me surgían dudas... ¿podré estar a la altura?. Leyendo las bases del evento, dudas de los demás participante y que quería saber que era eso, pues dije... ¡vamos a probar!.

Mikele fue quien me hizo conocer el evento, gran persona con la que en ocasiones trabajo como freelance. Él había contactado con uno de los que llevarían las ideas a desarrollar, por lo que yo ya sabía el grupo al que me uniría. Pero, esto el lo de menos. Al comienzo lo primero que se hace es crear tres grupos: perfiles de desarrolladores, diseñadores y de negocio. Los de negocio exponen sus ideas uno por uno y después los desarrolladores y diseñadores les proponen unirse a su grupo. Los grupos deben componerse por cinco personas en total.

A partir de ese momento se elige sala y comienza el trabajo y nueve horas después debe estar lista una presentación y una demo de la aplicación. En general casi todos los grupos optaron por desarrollarla en HTML5, pues agiliza bastante el desarrollo. Mi grupo creó la aplicación Infinitum, también en HTML5. Los componentes aparte de mi eran Mikele, Josep Servat, Nairoby y Jose de la Fuente, ese último creador de la idea, la cual no cuento aquí por motivos obvios.

La organización estuvo muy bien, las instalaciones eran estupendas y nos proporcionaron menú y merienda para poder afrontar sin problemas la dura jornada :).

Nos reunimos un gran grupo de personas con ganas de aprender y conocer gente con sus mismas inquietudes, no puede haber mejor cóctel para un emprendedor.

Hasta aquí todo genial, pero sin embargo, tuvo sus pequeños fallos sobre todo, creo yo, por ser el primer Majadahack. El equipo ganador, por ejemplo llevaba ya una idea preconcebida la cual ya habia presentado en otro hackatón, por lo que tuvieron ventaja con los demás que partía de cero. También había otros equipos que venían creados desde el principio, los cuales pudieron llevar echas algunas partes o con las ideas más maduradas. En el caso concreto de mi equipo, partimos de cero.

En cualquier caso, la experiencia fue muy satisfactoria y volvería a repetirla, me quedo con eso.

Añado aquí algunas fotos y un video que se curro Mikele. Un abrazo al equipo de Infinitum!!

Meetup oficial y más opiniones aqui: http://www.meetup.com/Hackathon-Lovers/events/179559362/

Nairoby, 23-06-14 22:13:
¡Jero gracias por compartir tu experiencia!
Para mi, también fue mi primer Hackaton y la experiencia me pareció bastante enriquecedora, ya que pude trabajar con gente que tenía ganas de colaborar, aprender, enseñar y ganas de hacer las cosas lo mejor posible a pesar del tiempo con que contábamos.

¡Muchas gracias a todos los del equipo Infinitum!
Jero, 23-06-14 12:09:
Una gran experiencia en este hackatón!!
Añadir Comentario

* Campo requerido

*
Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo
Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.
*
*

Blog


Quiero dejar aquí constancia de mi experiencia en el primer Hackatón al que asisto, Majadahack. Cuando me enteré del evento (y de que era un Hackatón), dudé si ir dado que este tipo de eventos reune a programadores dispuestos a crear una aplicación...
Leer más...

Intro jQuery Mobile nunca pretendio ser usado como un framework para aplicaciones híbridas basadas en HTML5/CSS. De un modo parecido...
Leer más...

Me acabo de enterar que hay una feria sobre Android en Madrid y mirando el programa he visto cosas bastante interesantes. Son los dias 9 y 10 de Diciembre. Dejo aqui un enlace al...
Leer más...

Displaying results 1 to 3 out of 4
<< First < Anterior 1-3 4-4 Siguiente > Last >>

Pagina desarrollada he integrada en TYPO3 por Jero García. Email: jerogaren@gmail.com