Mi perro Roky

Tengo un perrillo llamado Rokyfeler, para los amigos Roky y que os puedo decir... es un maquina :).

Hacía tiempo que mi novia Rocío y yo queríamos adoptar a uno y ahora que vivimos juntos decidimos hacerlo. Nos pusimos a buscar por páginas de segunda mano y no tardamos en encontrar cachorros que necesitaban dueño, la verdad me sorprendió que hubiera tantos. Yo siempre había tenido en mente adoptar y no comprar, y para nada buscaba un perro de raza. Tan sólo quería un perro que necesitara adopción. En un principio, queríamos un perro pequeño pero vimos las fotos de éste y enseguida nos enamoramos de él. Llamamos al dueño y muy contento nos atendió, por poder dar en adopción a uno de sus cachorros. Roky tenía dos hermanos más, así que fue difícil decidirnos porque sabíamos que sería para muchos años. Finalmente, nos decidimos por el de color gris que además parecía más juguetón. Es una mezcla de husky y pastor alemán aunque otros dicen que también tiene algo de braco. Sea lo que sea estamos muy contentos con él.

Le encanta recoger y traerme la pelota, no me la da de primeras en mano, aun estoy enseñándole eso, pero sí que la deja cerca de mi. Me llama la atención el afán que tiene por la pelota, aun habiendo perros cerca él estará atento a la pelota para que se la tire, otra historia es que yo no lleve la pelota...:). En ese caso, si no estamos en el parque le vuelvo a poner la correa. Y sólo si el otro perro y a su dueño le parece bien, los soltamos para que jueguen a pierna suelta. Es curioso, la cantidad de gente que conoces con el tema del perro, eso sí, en general, otros dueños de perro, aunque también se conoce a otra gente sin perro, porque se acercan a verlo, sobre todo cuando era cachorro. Roky triunfaba con los niños.

En el pueblo donde vivimos, tenemos la ventaja de que hay muchos parques y muchos dueños con perro, así que es raro el día en que Roky no puede jugar con algún otro perro, cosa que me parece fundamental para él.

Otra ventaja de tener perro, es en el invierno, ahora con el frío te lo colocas bien cerca, con la manta, y parece que tengas una estufa jaja... En fin, toda una aventura esta de tener perro de la que no me arrepiento.

Para terminar, me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a los que están pensando en adquirir un perro. Los animo a que adopten que hay una gran cantidad de perros increíble esperando a un dueño más allá de una raza en concreto y que si buscan darán con el que más se adapte a lo que desean, hay un perro para cada familia o persona. Además, por lo general, un perro mestizo va a tener menos problemas de salud y además puede "respirar", lo digo por esa raza a la que se ha llegado, supongo que siguiendo unos patrones estéticos que ni comparto ni entiendo, por la cual, el perro en cada inspiración de aire parece que se está ahogando. Roky han jugado en alguna ocasión con perros de esta raza y el juego termina a los cinco minutos. Un perro mestizo es capaz de dar tanto o más que cualquier otro de raza que al fin al cabo, los queremos para que nos hagan compañía, y eso todos lo hacen muy bien.

Por otro lado también invito a la castración de los animales si no se tiene pensado tener cachorros, así se evitaría que las perreras se abarrotaran de animales sin dueño.

Rocio, 20-06-14 23:08:
comentario en mi perro roky
Añadir Comentario

* Campo requerido

*
Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo
Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.
*
*

Blog


Quiero dejar aquí constancia de mi experiencia en el primer Hackatón al que asisto, Majadahack. Cuando me enteré del evento (y de que era un Hackatón), dudé si ir dado que este tipo de eventos reune a programadores dispuestos a crear una aplicación...
Leer más...

Intro jQuery Mobile nunca pretendio ser usado como un framework para aplicaciones híbridas basadas en HTML5/CSS. De un modo parecido...
Leer más...

Me acabo de enterar que hay una feria sobre Android en Madrid y mirando el programa he visto cosas bastante interesantes. Son los dias 9 y 10 de Diciembre. Dejo aqui un enlace al...
Leer más...

Displaying results 1 to 3 out of 4
<< First < Anterior 1-3 4-4 Siguiente > Last >>

Pagina desarrollada he integrada en TYPO3 por Jero García. Email: jerogaren@gmail.com